Noticias  

Línea Amarilla: Municipalidad de Lima instaló otras dos vigas sobre vía de Evitamiento

0 Comments
381
11-05-2016

A fin de continuar con la construcción del moderno Viaducto 9, obra del megaproyecto Línea Amarilla, la Municipalidad de Lima reinició esta madrugada las operaciones de instalación de otras dos gigantescas vigas metálicas sobre la vía de Evitamiento, a la altura del puente Huáscar, en el distrito de El Agustino.

La intervención inició a las 11 de la noche con la restricción vehicular de la vía de Evitamiento en el tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo, sentido norte a sur. Razón por la cual, los vehículos iniciaron su desvío en puente Nuevo con dirección al Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, pasando por el jirón América hasta llegar a la avenida Santa Rosa y empalmar con Acho.

En tanto, ingenieros, obreros y especialistas en montaje pertenecientes a la comuna de Lima y de la concesionaria LAMSAC, movilizaron dos grúas, de 250 y 400 toneladas cada una, para levantar los dos gigantescos bloques metálicos de 53.5 toneladas cada uno.  

Estas cuatro vigas en total se sostendrán sobre pilares de concreto y bases auxiliares (apeos), lo que permitirá avanzar con la construcción del Viaducto 9, una moderna superestructura sobre la vía de Evitamiento que tendrá más de 200 metros de extensión. 

Cabe indicar que este viaducto, que permitirá el acceso vehicular en el sentido Ate-San Juan de Lurigancho – Callao, forma parte del megaproyecto vial Línea Amarilla. La megaobra estará formada por un conjunto de diez viaductos, una vía subterránea de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior por debajo del cruce de las avenidas Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexará el moderno puente Bella Unión.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: Wednesday 11 May 2016 08:52
Artículos relacionados: Charlas de TED sobre ingeniería Línea eléctrica unirá a Tacna y a Arica Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco Se planea construir 19 plantas desalinizadoras vía proyectos APP Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla Línea 2: Están listos estudios de ingeniería de obras civiles de I etapa Municipalidad de Lima culmina la estructura del Viaducto Morales Duárez Lima: las casas que no soportarían un terremoto devastador [FOTOS]
peru megaconstrucción línea amarilla vía evitamiento Lima

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.