Noticias  

Línea 2: Están listos estudios de ingeniería de obras civiles de I etapa

0 Comments
227
20-10-2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra informó que su sector ya tiene listos y aprobados todos los estudios de ingeniería de las obras civiles correspondientes a la Primera Etapa A del proyecto Línea 2 del Metro de Lima.

Expedientes listos. El titular del sector detalló que el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) aprobado más recientemente corresponde a la Estación E-20 Evitamiento, lo cual permitirá próximamente la construcción de dicha estación.

Actualmente, la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2 viene ejecutando las obras civiles en 3 de las 5 estaciones (E-21 Óvalo Santa Anita, E-23 Hermilio Valdizán y E-24 Mercado Santa Anita), en los 6 pozos de ventilación, el túnel del tramo 5 (4.2 km), que une todas las estructuras de la Primera Etapa A, y en el patio taller Santa Anita.


Giuffra también indicó que en los próximos días el concesionario iniciará las obras civiles en la Estación E-22 Colectora Industrial.

Todo el proyecto. El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.

El proyecto también incluye el ramal de la Línea 4, que abarca 8 estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ramal de la Línea 4 tendrá 8 km que se recorrerán en aproximadamente 13 minutos.

El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima construirá, entre la Línea 2 y el ramal de la Línea 4, un total de 35 km, 35 estaciones, 36 pozos de ventilación y 2 patios talleres.

Original: RPP
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: "Se invertirán S/ 2,130 mllns. en obras de agua y saneamiento" Gobierno viene ejecutando 2,000 obras de saneamiento en el país Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores MINAGRI busca concretar segunda etapa de Proyecto de Irrigación Pasto Grande Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías Piura: transfieren S/ 31 millones para obras de agua y desagüe Ejecutivo transfiere más S/ 63 millones a Amazonas para obras de agua y saneamiento La Libertad: Destinan S/ 120 millones para obras de infraestructura de riego Ica: Más de 13 000 vecinos de Chincha se benefician con obras de saneamiento y pistas
Línea 2: Están listos estudios de ingeniería de obras civiles de I etapa

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.