Noticias  

Las diferencias entre un ingeniero civil y un arquitecto

0 Comments
172
23-10-2017

En este momento, hay jóvenes interesados en la creación de edificaciones. Sin embargo, muchos suelen enfrentarse a un dilema: ¿ser ingeniero civil o arquitecto? Veamos.

El arquitecto es el encargado de diseñar edificaciones, pensar en la distribución de los elementos, la estética y la funcionalidad de los mismos. Es una labor asociada a la alta creatividad, tanto para optimizar el uso de recursos como para romper esquemas. El ingeniero civil, por su parte, se enfoca en la estructura de las construcciones. Estudia las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera. Por ello, debe analizar los materiales que se emplearán en la construcción, la condición del terreno, entre otros aspectos. También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de la obra.

Estas dos definiciones ayudan a entender que el arquitecto y el ingeniero civil se complementan. Por ejemplo, en la construcción de un edificio, ambos profesionales tendrán que trabajar de manera coordinada para lograr un buen producto final.

Original: Perú21
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Ingeniero de caminos, canales y puertos en Perú LinkedIn para ingenieros ¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Perú? Línea 2: Están listos estudios de ingeniería de obras civiles de I etapa Ingeniería Civil: blogs para estudiantes y profesionales Ingeniero civil, aptitudes necesarias Suben salarios de construcción civil Tips para describir las metas profesionales de los Ingenieros Civiles La inversión pública se expandiría entre 15% y 20% Ingeniería Civil: conoce las ventajas de estudiar esta carrera
Las diferencias entre un ingeniero civil y un arquitecto

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.