Noticias  

Ministro Giuffra anuncia que en diciembre se empieza la rehabilitación de obras por 100 millones de

0 Comments
98
1-12-2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, anunció que este mes de diciembre ya se empieza con las obras de rehabilitación de las carreteras de Sullana – Talara, la vía a Catacaos, el puente Independencia y la avenida progreso a las que su sector destinaró alrededor de S/ 100 millones.

Giuffra explicó que ya se tiene a la empresa concesionaria que empezará a ejecutar las obras este mismo mes de diciembre. El ministro también hizo más anuncios como la creación de la Autoridad de Transporte Urbano a fin de lograr servicios de transporte sostenibles, eficientes, accesibles y seguros.

Sobre el tema de la corrupción en las obras, el ministro dijo:

“No podemos permitir un centavo de corrupción en obras públicas ni privadas, porque ese dinero que se invierte es de los peruanos”.

En su exposición, comenzó destacando que el Perú tiene entre “40 y 50 años de retraso con algunos países de Latinoamérica. México inició operaciones en 1969, en Perú iniciamos en el 2012”.

Giuffra dijo los estudios de BIG DATA permitirán crear un sistema de transporte integrado e inteligente de 5 líneas con mayor cobertura.

“Nuestro foco es destrabar los proyectos. Y usaremos Big Data para saber el comportamiento real de la demanda de transporte en el pais”.

Digitalización

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, destacó también la “digitalización” al 100% del TUPA del MTC que estará lista para el 15 de diciembre de este año.

“Hoy en día las personas pueden tener su brevete en menos de un día, y si lo quieren en la puerta de su casa, lo pueden tener a través de MTC Express”.

Terminó su ponencia afirmando que todo lo sustentado hoy es perfectamente posible con “un Plan Nacional de Infraestructura Competitiva” para sacar adelante al Perú, por lo que manifestó que para ello, se debe tener un único plan de infraestructura vehicular. 

Fuente: http://eltiempo.pe/cade-2017-giuffra-diciembre-rehabilitacion-vp/

0.0
Última modificación: Friday 01 December 2017 11:02
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Minsa otorgó buena pro a Minera Antamina para construir hospital de S/ 94 millones El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Túnel debajo del río Rímac se pone en marcha tras 5 años de obras Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Adjudicarán más de US$2.000M en obras de reconstrucción del Perú en 2018 Juegos Panamericanos 2019: Comité adjudicó las obras de la Videna a Cosapi Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones
#construcciòn

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.