Noticias  

Inversiones en infraestructura impulsarán crecimiento de PBI en 3% en Perú

0 Comments
261
29-05-2017

Inversiones destinadas para la reconstrucción de Perú impulsarán el crecimiento de la economía peruana a un ritmo de 3 por ciento durante el 2017, informó el pasado 27 de mayo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Resaltó que el gobierno peruano ha dispuesto una inversión cercana a los 6.400 millones de dólares para el proceso de reconstrucción de toda la infraestructura afectada por las recientes inundaciones que registró este país andino.

Según Thorne, la dinámica del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú mejorará durante los próximos meses gracias al programa de Reconstrucción con Cambios que desarrolla el gobierno peruano.

Thorne también resaltó el aporte que desarrolla el sector privado mediante el estímulo de la actividad productiva, el gasto entre los consumidores y el gasto de la inversión privada.

Al respecto, el ministro peruano detalló que en el ámbito privado el ministerio de Economía ha identificado alrededor de 12 proyectos de desarrollo con una inversión cercana a los 18.000 millones de dólares.

FUENTE: Spanish Xinhuanet

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Saneamiento: MVCS busca retomar las inversiones en infraestructura licitando nuevas PTAR Áncash: Antamina entrega infraestructura de riego bajo modalidad de OxI Reconstrucción de la infraestructura agraria en Piura inicia en agosto Comex Perú destacó avance en adjudicación de Obras por Impuestos Perú puede impulsar inversiones por más de US$ 47.000 millones en hidrocarburos PTAR lago titicaca beneficiará a mas de un millón de peruanos Perú lideró crecimiento de exportaciones en américa latina en 2017 ​Por problemas de infraestructura en colegios piden suspender inicio de clases Perú: inversiones en minería creceran 20% el 2018 y superán US$ 5,000 millones
reconstrucción de Perú

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.