Noticias  

Inversiones en infraestructura impulsarán crecimiento de PBI en 3% en Perú

0 Comments
137
29-05-2017

Inversiones destinadas para la reconstrucción de Perú impulsarán el crecimiento de la economía peruana a un ritmo de 3 por ciento durante el 2017, informó el pasado 27 de mayo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Resaltó que el gobierno peruano ha dispuesto una inversión cercana a los 6.400 millones de dólares para el proceso de reconstrucción de toda la infraestructura afectada por las recientes inundaciones que registró este país andino.

Según Thorne, la dinámica del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú mejorará durante los próximos meses gracias al programa de Reconstrucción con Cambios que desarrolla el gobierno peruano.

Thorne también resaltó el aporte que desarrolla el sector privado mediante el estímulo de la actividad productiva, el gasto entre los consumidores y el gasto de la inversión privada.

Al respecto, el ministro peruano detalló que en el ámbito privado el ministerio de Economía ha identificado alrededor de 12 proyectos de desarrollo con una inversión cercana a los 18.000 millones de dólares.

FUENTE: Spanish Xinhuanet

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú reconoce a 6 empresas de saneamiento por mejorar servicio de agua potable Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú Cepal proyecta una aceleración de la economía de Perú para el 2018 PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional
reconstrucción de Perú

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.