Noticias  

Intercambio El Derby: Vivienda aclara que Lima pidió no incluir valor de terreno en tasación

0 Comments
366
3-08-2017

A más de un año del inicio de trabajos, la construcción del intercambio vial del Derby, en Surco, se encuentra paralizada. Una de las principales razones es que el Jockey Club del Perú rechaza la tasación del terreno donde se hará la obra debido a que no se consideró el valor del mismo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aclaró que dicha tasación fue solicitada por la Municipalidad de Lima (MML) sin incluir el valor del terreno, en contradicción con lo declarado por una funcionaria metropolitana.

En julio pasado, Maritza Gonzales, gerenta de Desarrollo Urbano de la MML, aseguró que ellos no tuvieron inferencia durante el proceso de tasación.

Sin embargo, en una carta remitida al alcalde Luis Castañeda Lossio, el MVCS precisa que el 26 de mayo pasado, mediante oficio N° 203-2017-MML-GPIP-SGCPP, la subgerenta de Gestión de Contratos con Participación Privada de la Municipalidad de Lima, Elizabeth Vilca Quispe, remitió cuatro memorias descriptivas y planos de los predios afectados por el Proyecto Vías Nuevas de Lima, Tramo Panamericana Sur (entre ellos el terreno del Jockey Club), “en donde señalan que las tasaciones solicitadas estén referidas únicamente al valor de las edificaciones y plantaciones”. Ello pese a que en una reunión previa, sostenida el 23 de mayo, manifestaron su discrepancia con la solicitud de no incluir el valor del terreno en la tasación.

El Jockey Club del Perú (JCP) no acepta la tasación para la expropiación de los 16.900 m2 adyacentes a la Av. El Derby y a la Panamericana Sur porque “no se valoriza el suelo ni el daño de la propiedad”.

“Recibimos una oferta de compra [S/1’906.367] que solo considera la reposición de las instalaciones sobre el área, pero no el valor del suelo”, dijo el presidente del JCP, Jorge Mujica Cogorno a El Comercio el pasado 25 de julio.

Ante la aclaración sobre la solicitud de tasación, el MVCS pidió a la funcionaria metropolitana rectificar sus declaraciones.

Original: El Comercio
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Vivienda y OTASS lanzan campaña nacional "Escuadrón Alcantarilla" Gobierno ejecutará obras de vivienda y saneamiento por S/1,000 millones este año Ministro de Vivienda pide sanciones para alcaldes que dan títulos de propiedad en quebradas En marzo, Vivienda destinó más de S/ 65 millones en diversos proyectos de saneamiento Gobierno invertirá S/1.000 millones para agua y alcantarillado en Lima entre 2018 y 2021 Bolsa de valores de Lima cierra con alza tras renuncia de presidente Kuczynski MTC y comunidad campesina inician trato directo para ventas de terreno Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Municipalidad de Lima culmina la estructura del Viaducto Morales Duárez
Intercambio El Derby: Vivienda aclara que Lima pidió no incluir valor de terreno en tasación

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.