Noticias  

Ingeniería: 10 cualidades que debe tener todo ingeniero

0 Comments
300
29-08-2017

Es posible que últimamente se te haya despertado un interés por estudiar Ingeniería y la veas como la carrera en que quieres desarrollarte. Tu deseo por pertenecer a la comunidad de ingenieros podría deberse a que desde siempre fuiste como uno de ellos. Si sientes que posees algunas de estas cualidades, existe un ingeniero dentro de ti esperando ser reconocido.

  1. Polifacético: Siempre fuiste apto para varias disciplinas. Bueno para las ciencias, matemáticas, química y otras. Tienes capacidad para sobresalir en varias tareas o campos y para ejecutar muchas actividades conectadas entre sí.
  2. Ingenioso: ¿Qué hay más cercano a la palabra ingeniería? Ser ingenioso te salvó de muchas situaciones o problemas, buscaste una solución tangible o construiste un objeto para tu propio beneficio en varios momentos de tu vida. Para eso, tuviste que ser ingenioso, analítico y estratega.
  3. Creativo: Muchas veces tienes que crear algo a partir de la nada. Un diseño o un proyecto comienzan en tu mente. Si piensas así y no has tenido problemas por falta de creatividad, la ingeniería es tu destino.
  4. Amor por la ciencia: Te gustan las ciencias, pero el detalle está en qué piensas hacer con ellas. Tienes cualidades para ser ingeniero si quieres usar las ciencias y conocimientos como punto de partida para crear o desarrollar algo, no solo para quedarte con la teoría.
  5. Actitud analítica: Si bien hay muchas carreras dentro del sector Ingeniería, todas necesitan una mente analítica, capaz de ver y analizar hasta el más mínimo detalle y con ello proponer soluciones.
  6. Trabajador: La actividad y el dinamismo son parte de la Ingeniería. Es una carrera que exige mucho mental y físicamente.
  7. Social: No es necesario que tengas grandes habilidades sociales, pero el estereotipo de que un ingeniero es una persona solitaria ya está de lado. Actualmente es necesario trabajar en equipo, con integración y comunicación.
  8. Mente lógica: Una mente analítica, lógica y con razonamiento debe sobreponerse ante una mente idealista cuando hablamos de Ingeniería.
  9. Detallista: Todas las especialidades dentro de la Ingeniería requieren personas detallistas, pues los proyectos, obras de construcción, industrias, artefactos mecánicos-electrónicos, etc., se crean a partir de miles de detalles a tomar en cuenta, como piezas, planos, funcionamiento. Debe ser meticuloso, el más mínimo error causaría que algo colapse.
  10. Se toma en serio la educación: La tecnología como herramienta para la Ingeniería siempre avanza. Cuando termines tu carrera y encuentres un buen trabajo, el estudio no acabará. Continuarás estudiando siempre ya que las actualizaciones de Ingeniería nunca se detienen.
Original: Universidad Privada del Norte
0.0
Última modificación: Tuesday 29 August 2017 10:08
Artículos relacionados: Curso gratuito sobre Bases del cálculo para ingenieros Kuczynski ratifica compromiso de implementar agua potable en todo el país 4 razones por las que los ingenieros son grandes emprendedores Ingeniero de caminos, canales y puertos en Perú LinkedIn para ingenieros Las diferencias entre un ingeniero civil y un arquitecto Ingeniero civil, aptitudes necesarias Tips para describir las metas profesionales de los Ingenieros Civiles 8 tips para ser un mejor ingeniero Plantean que Perú debe promover más su sector minero en vista de portafolio de proyectos por US$47.0
Ingeniería: 10 cualidades que debe tener todo ingeniero

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.