Noticias  

Infraestructura de transporte tiene potencial para inversión de USD 58,000 millones

0 Comments
119
24-11-2017

El sector de construcción de infraestructura de transporte tiene un potencial de inversió privadas de 58,000 millones de dólares al 2025, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

El titular del MTC presentó carteras de proyectos de inversión de infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones a cargos del sector, durante el primer Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Asimismo, reveló que su sector trabaja en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, que se mantenga sólido ante el ruido político.

El titular del MTC compartió con los asistentes el portafolio de los principales proyectos que apunta a descentralizar el tránsito y el transporte de pasajeros así como de carga y mercancía en el territorio nacional.

Resaltó sus expectativas en la licitación del terminal portuario de Chimbote, previsto para el 2018.

También destacó las oportunidades de inversión en la modernización del Terminal Portuario San Juan de Marcona, infraestructura que podría conectarse, incluso, a un tren minero, en reemplazo del corredor minero.

Agregó que se maneja un grupo de ocho aeropuertos (Jaén, Jauja, Huánuco, Ilo, Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María) que ingresará a un proceso de licitación.

En ese sentido, indicó que se tendrán próximas novedades en cuanto a vuelos interregionales.

En cuanto a infraestructura de carreteras, Giuffra subrayó que, para el 2021, el MTC prevé la instalación de 700 puentes, 350 de ellos definitivos y los 350 restantes de tipo modular.

A la par, indicó los niveles de avance de las seis vías alternas a la Carretera Central, cuya culminación está prevista para antes del 2021. La más importante y que repercutirá en el alivio del tránsito de esa importante arteria vial es la carretera Lima- Canta-Huayllay-Unish.  

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.pe/economia-eAm-peru/noticias/8766580/11/17/Infraestructura-de-transporte-tiene-potencial-para-inversion-de-USD58000-millones.html 

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: MTC y comunidad campesina inician trato directo para ventas de terreno Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 LinkedIn para ingenieros MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS 10 pasos para emprender en ingeniería Ampliarán Panamericana Norte a tres carriles para eliminar Serpentín de Pasamayo Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca
#transporte #planeacion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.