Noticias  

Indecopi ordena pago de más de S/. 200,000 a empresa por uso de software ilegal

0 Comments
1351
8-06-2015

El Indecopi continua en su lucha contra la piratería en diversos ámbitos de la economía peruana, y esta vez impuso una multa a la empresa de call center Setech SAC por infracción a los derechos de autor por uso de software sin contar con las correspondientes licencias de uso.

La multa es por un monto de S/. 38,500 pero adicionalmente, el Indecopi ordenó el pago de US$ 54,296.54 (S/. 171,578.00) por concepto de derechos de autor devengados.

Indecopi realizó una inspección en la que corroboró la existencia de software de procedencia ilegal instalado en las computadoras de la empresa.

De esta manera, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual emitió la resolución N° 2151-2014 TPI, que multa a la empresa denunciada y confirma el pago de derechos de autor devengados por uso de software ilegal.

Cabe recordar que en el marco de la actual campaña de Software Legal, Indecopi está llevando a cabo inspecciones a aquellas empresas que no han declarado el inventario detallado del software instalado en sus equipos a través de la página web de Indecopi.

El software ilegal no cuenta con el soporte necesario, ni con las actualizaciones que protegen la información y la privacidad de los usuarios, exponiéndolos al robo y pérdida de información sensible.

Asimismo, la comercialización y/o utilización de software no licenciado constituye una violación a los derechos y un delito que puede ser sancionado hasta con 180 UIT de multa (S/.693,000), sin desmedro de ordenar pagos por el concepto de derechos de autor devengados en función del tiempo de utilización del software sin licencia.

Fuente: gestion.pe

0.0
Última modificación: Monday 08 June 2015 12:32
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores Ejecutivo transfiere más S/ 63 millones a Amazonas para obras de agua y saneamiento Ica: Más de 13 000 vecinos de Chincha se benefician con obras de saneamiento y pistas
indecopi multa software ilegal

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.