Noticias  

Gobierno dejará cartera con más de 50 proyectos de inversión

0 Comments
454
17-02-2016

Mejora
“No se tiene que paralizar la fábrica, como ocurrió hace cinco años, cuando no se encontró casi nada avanzado en Proinversión, por lo que se tuvo que arrancar de cero y perder dos años”, anotó.

“Además, modernizamos todos los marcos normativos para poder concesionar los proyectos de manera más ágil y creo que es lo más importante, a pesar de los montos”.

Detalló que el próximo Gobierno heredará importantes proyectos de infraestructura en ejecución, entre los que destacan la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, y un sector minero creciente, los cuales serán el sostén de la expansión del quinquenio.

Destacó que los proyectos en infraestructura representarán en los próximos años un motor de crecimiento adicional, que complementarán el significativo impulso del sector minero, generado por la entrada en operación de Las Bambas (Apurímac) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa).

“El siguiente Gobierno recibirá no solo una minería al alza, sino un elevado número de proyectos de infraestructura, que representarán un motor adicional de crecimiento”, manifestó.

Balance
El ministro Segura dijo que el Gobierno implementó obras por más de 20,000 millones de soles, mediante el mecanismo de Alianzas Público Privadas (APP), pero también se diversificó el portafolio de proyectos concesionados y los que están en proyección.

Comentó que cada línea del Metro de Lima demanda alrededor de 5,000 millones de dólares.

Fuente: El Peruano

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Gobierno viene ejecutando 2,000 obras de saneamiento en el país ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Inversión pública creció 17.1% en julio impulsada por municipalidades
ProInversión Gobierno obras MEF

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.