Noticias  

Gobierno declara de interés nacional zona de influencia de proyecto Las Bambas

0 Comments
216
26-06-2017

El Gobierno promulgó la ley que declara de interés nacional el desarrollo económico y social de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, una de las mayores productoras de cobre del Perú, que espera extraer más de 560 mil toneladas del metal este año.

Según la Ley Nº 30589, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la zona de influencia está constituida por la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en la provincia de Grau, ambas localidades en Apurímac.

La norma señala que el Ejecutivo en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y los sectores involucrados, realizarán las acciones necesarias para priorizar la elaboración de un plan de desarrollo económico, social y ambiental de la referida área.

Informará. El Gobierno Central informará semestralmente a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso, acerca de la ejecución del plan y su impacto en Apurímac.

Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura y una de las más importantes a nivel mundial, en términos de producción, que involucra una inversión de 10,000 millones de dólares.

Original: RPP
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Se planea construir 19 plantas desalinizadoras vía proyectos APP MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos MVCS: Inversión de S/ 522 millones para proyectos de agua en Cusco
proyecto las bambas minería

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.