Noticias  

Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

0 Comments
275
29-08-2017

Evo Morales llegará al Perú para ser parte del III Gabinete Binacional, cita que está pactada para este viernes 1 de septiembre en Lima. La información fue confirmada la tarde de este lunes por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El tema eje de este encuentro entre los mandatarios boliviano y peruano será la construcción del Tren Bioceánico, una ambiciosa propuesta financiada por Alemania para construir este proyecto ferroviario que partirá desde el Atlántico en Brasil y llegará al Pacífico en nuestro país.

Más proyectos

Hasta el año 2015, la idea era que la vía parta desde Santos, Brasil y que termine en el puerto de Bayóvar, en Piura. Sin embargo, PPK recordó desde Tacna que fue el ministro Martín Vizcarra quien buscó el financiamiento y propuso que la vía pase por Bolivia, ya no por el medio del Amazonas, y que termine en el puerto de Ilo.

Pero además del ambicioso proyecto también se tocarán cuatro temas en el encuentro: medio ambiente, seguridad en la frontera, desarrollo económico e infraestructura. Además, el presidente peruano recordó una conversación con Morales sobre la construcción de la carretera que unirá Tacna, Palca y La Paz.

Original: RPP Noticias

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID premia a Perú por proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado
Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.