Noticias  

Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

0 Comments
168
29-08-2017

Evo Morales llegará al Perú para ser parte del III Gabinete Binacional, cita que está pactada para este viernes 1 de septiembre en Lima. La información fue confirmada la tarde de este lunes por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El tema eje de este encuentro entre los mandatarios boliviano y peruano será la construcción del Tren Bioceánico, una ambiciosa propuesta financiada por Alemania para construir este proyecto ferroviario que partirá desde el Atlántico en Brasil y llegará al Pacífico en nuestro país.

Más proyectos

Hasta el año 2015, la idea era que la vía parta desde Santos, Brasil y que termine en el puerto de Bayóvar, en Piura. Sin embargo, PPK recordó desde Tacna que fue el ministro Martín Vizcarra quien buscó el financiamiento y propuso que la vía pase por Bolivia, ya no por el medio del Amazonas, y que termine en el puerto de Ilo.

Pero además del ambicioso proyecto también se tocarán cuatro temas en el encuentro: medio ambiente, seguridad en la frontera, desarrollo económico e infraestructura. Además, el presidente peruano recordó una conversación con Morales sobre la construcción de la carretera que unirá Tacna, Palca y La Paz.

Original: RPP Noticias

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: MTC y comunidad campesina inician trato directo para ventas de terreno Ingeniero de caminos, canales y puertos en Perú PETROPERÚ: financiamiento de Talara está asegurado Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Charlas de TED sobre ingeniería LinkedIn para ingenieros MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú 10 pasos para emprender en ingeniería
Evo Morales visitará el Perú para conversar sobre el Tren Bioceánico

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.