Noticias  

El túnel ferroviario más largo del mundo entró en funcionamiento

0 Comments
266
14-12-2016

Luego de 17 años de ser construido, el paso de San Gotardo comenzó a recibir a trenes suizos que en tan sólo 35 minutos cubren la amplia ruta de más 57 kilómetros entre Zúrich y Milán. La electricidad y la ventilación de la gigantesca infraestructura está garantizada con tecnología de la multinacional suiza ABB.

Más de 160,000 personas participaron en un sorteo para viajar en el tren que cubre la ruta entre Zúrich y Milán; pero, sólo 1,000 fueron los afortunados que pudieron viajar por primera vez a través del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo.

El trayecto de más 57 kilómetros recorre toda la cordillera de San Gotardo en los Alpes, y une ambas ciudades en tan sólo 35 minutos. Las tecnologías de la multinacional ABB, líder mundial en soluciones de energía y automatización, garantizarán la alimentación eléctrica y la ventilación durante todo el viaje.

La tecnología de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 – Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15.6 MW es el más poderoso del mundo.

El túnel demoró 17 años en ser construido y con su apertura también se dispondrá de más capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril y las regiones de Suiza estarán más cerca unas de otras y de Alemania e Italia, al reducirse la duración de los viajes.

“Estamos particularmente orgullosos de formar parte de este proyecto. Se trata de una obra maestra de la tecnología y de la gestión de proyectos”, expresó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=F1l0MZoWM2o

ABB (www.abb.com y www.abb.pe), con sede en Zúrich - Suiza, es un líder en tecnologías pioneras en productos de electrificación, robótica y automatización industrial; que trabajan en estrecha colaboración con los clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura a nivel mundial. Continuando con una historia de más de 125 años de innovación, ABB actualmente está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y la conducción de la energía y de la cuarta revolución industrial. El Grupo ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados, y en el Perú tiene 64 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 500 empleados.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores Ejecutivo transfiere más S/ 63 millones a Amazonas para obras de agua y saneamiento Ica: Más de 13 000 vecinos de Chincha se benefician con obras de saneamiento y pistas Contratación para ejecución de obras de reconstrucción será más ágil con nuevo procedimiento especia MVCS eliminó más de un millón 390 mil metros cúbicos de material excedente de ríos y quebradas China promoverá más cooperación con Perú en obras de infraestructura
Bentley infraestructura San Gotardo Suiza

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.