Noticias  

El primer proyecto de agua potable vía Obras por Impuestos en Perú se ejecutará en Puno

0 Comments
480
20-02-2017

El primer proyecto de agua potable y alcantarillado que se ejecutará mediante el esquema de Obras por Impuestos se desarrollará en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, departamento de Puno, con una inversión de más de S/ 11 millones, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La empresa que tendrá a su cargo el financiamiento y ejecución del mencionado proyecto es Minsur S.A., compañía que ayer suscribió el convenio respectivo con el MVCS.

Según el convenio, las partes convienen que la ejecutora del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta será el Consorcio Antauta, integrado por las empresas Constructora Katarindo S.A.C. y Constructora Poseidón S.A.C.

Este convenio se firma luego que el Comité Especial del MVCS adjudicara el 20 de enero pasado la buena pro del proceso de selección a la empresa Minsur S.A.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, destacó la importancia de esta primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos que permitirá el financiamiento y ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado en el interior del país.

Refirió que este Proyecto de Inversión Pública, que beneficiará a 2,533 habitantes de Antauta, tiene cuatro componentes: agua potable, alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales y programas de capacitación.

Trujillo Mori resaltó además que este proceso forma parte de las acciones que ha emprendido el gobierno para que todos los peruanos accedan a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas del día.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, y representantes de Minsur S.A.

FUENTE: IAGUA

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID premia a Perú por proyectos de agua y saneamiento rural Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Finalizaron los trabajos de construcción en el viaducto Caquetá Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Proyectos de transportes, saneamiento y salud captan interés de inversionistas en Canadá Planta de tratamiento de agua operará desde noviembre próximo en La Joya BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Arequipa: Gobernadora inaugura redes de agua y alcantarillado en Paucarpata Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento
Bentley construcción alcantarillado agua potable vivienda saneamiento Puno Antauta

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.