Noticias  

Ejecutivo buscará reflotar empresas de servicio de agua en provincias

0 Comments
472
8-08-2016

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, anunció hoy que se trabajará para reflotar las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) que no estén funcionando bien en su función de abastecer de agua potable a la población en provincias.

Trujillo comentó que en el Perú existen 50 EPS, de las cuales 25 están identificadas para ser intervenidas por el organismo técnico del Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento, pues no garantizan la calidad y la continuidad de los servicios que brindan.

“Para ello recurriremos a la inversión pública, la inversión privada y la inversión mixta. En realidad vamos a implementar todos los elementos que se requieran para que las empresas sean eficientes”, sostuvo.

Agua y saneamiento al 100% 

El ministro recordó que la meta es llegar al 100% de la población con agua y saneamiento al 2021, por lo que están diseñando todo un programa de trabajo que pasa necesariamente por fortalecer a los operadores de los servicios de agua potable y alcantarillado del país.

“Estamos hablando de las EPS, los municipios y las juntas administradoras de los servicios de saneamiento, para lo cual estructuramos un plan de trabajo que requiere un buen nivel de inversión”, dijo.

Trujillo señaló que son decisiones que se deben tomar si realmente el país quiere que los servicios de agua y saneamiento lleguen a todos los peruanos.

“Yo me vinculo al sector saneamiento desde hace 23 años y el diagnóstico de hoy sigue siendo el mismo, es decir, los servicios de agua y saneamiento no llegan a todos los peruanos y la calidad es mala. Eso significa que no podemos seguir haciendo lo mismo, tenemos que cambiar y eso implica fortalecer nuestros operadores”, aseveró.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado Invierten S/ 24.7 millones en rehabilitar 25 Km de redes de agua y alcantarrillado. Invierten S/ 24.7 millones para rehabilitar 25 km de redes de agua y alcantarillado El 100% de las familias de Nueva Cajamarca contarán con agua potable y alcantarillado MVCS mejorará servicio de agua potable en distrito Olmos MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe Oficializan ley que faculta al Poder Ejecutivo a legislar en materia de reconstrucción Construyen represas para almacenar agua de lluvia Saneamiento: Modifican integración y prestación de servicios
peru MVCS EPS agua potable provincias

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.