Noticias  

Ejecución de proyectos de infraestructura dinamizará economía de las regiones

0 Comments
412
7-09-2016

Establecerán nuevas y mejores condiciones para desarrollar actividades productivas.

El desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura en las regiones del país contribuirá efectivamente a dinamizar las economías de las provincias, señaló hoy la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Yovanna Valdez

“Lo que está buscando el Gobierno es disponer las medidas que sean necesarias para acelerar nuestro ritmo de crecimiento. En este caso la infraestructura es fundamental“, declaró a la Agencia Andina.

El ministro de Economía y Finanzas,Alfredo Thorne, señaló que hay una cartera de proyectos que podría destrabarse en los próximos meses ascendente a 18,000 millones de dólares, de los cuales 6,000 millones corresponden a la Línea 2 del Metro y 12,000 millones están en las provincias.

Comentó que la ejecución de estos proyectos tendrá un efecto positivo en el aparato productivo de las regiones además de establecer nuevas y mejores condiciones para desarrollar actividades económicas adicionales.

Prioridad 

En este caso, manifestó que lo más importante es desarrollar aquellos proyectos que tendrán un mayor impacto positivo en la economía regional y que con el tiempo sus efecto sean reconocidos por los habitantes.

En tal sentido, destacó la importancia de la construcción de la represa Paltuture. 

“No estamos en contra de esa obra, lo que queremos es que se asegure el aprovisionamiento del recurso hídrico tanto para Arequipa como para Moquegua”, dijo.

Agregó que, por ejemplo, permitirá una mayor ampliación en la frontera agrícola regional y la generación de una mayor oferta agroexportadora nacional.

De este modo, Valdez subrayó que es de suma importancia que el Congreso de la República apruebe la delegación de facultades para implementar las propuestas de este Gobierno a fin de impulsar el crecimiento de la economía en forma sostenida.

Fuente: Andina.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Presidente Vizcarra anuncia licitación de tres proyectos viales por S/ 2000 millones Se ejecutarán 467 proyectos de saneamiento con un inversión de S/ 1,820 millones Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías
infraestructura Moquegua PROYECTOS

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.