Noticias  

Ejecución de proyectos de infraestructura dinamizará economía de las regiones

0 Comments
317
7-09-2016

Establecerán nuevas y mejores condiciones para desarrollar actividades productivas.

El desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura en las regiones del país contribuirá efectivamente a dinamizar las economías de las provincias, señaló hoy la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Yovanna Valdez

“Lo que está buscando el Gobierno es disponer las medidas que sean necesarias para acelerar nuestro ritmo de crecimiento. En este caso la infraestructura es fundamental“, declaró a la Agencia Andina.

El ministro de Economía y Finanzas,Alfredo Thorne, señaló que hay una cartera de proyectos que podría destrabarse en los próximos meses ascendente a 18,000 millones de dólares, de los cuales 6,000 millones corresponden a la Línea 2 del Metro y 12,000 millones están en las provincias.

Comentó que la ejecución de estos proyectos tendrá un efecto positivo en el aparato productivo de las regiones además de establecer nuevas y mejores condiciones para desarrollar actividades económicas adicionales.

Prioridad 

En este caso, manifestó que lo más importante es desarrollar aquellos proyectos que tendrán un mayor impacto positivo en la economía regional y que con el tiempo sus efecto sean reconocidos por los habitantes.

En tal sentido, destacó la importancia de la construcción de la represa Paltuture. 

“No estamos en contra de esa obra, lo que queremos es que se asegure el aprovisionamiento del recurso hídrico tanto para Arequipa como para Moquegua”, dijo.

Agregó que, por ejemplo, permitirá una mayor ampliación en la frontera agrícola regional y la generación de una mayor oferta agroexportadora nacional.

De este modo, Valdez subrayó que es de suma importancia que el Congreso de la República apruebe la delegación de facultades para implementar las propuestas de este Gobierno a fin de impulsar el crecimiento de la economía en forma sostenida.

Fuente: Andina.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Cepal proyecta una aceleración de la economía de Perú para el 2018 Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Perú será la economía con mayor crecimiento en la región en el 2018 Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Se planea construir 19 plantas desalinizadoras vía proyectos APP MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos
infraestructura Moquegua PROYECTOS

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.