Noticias  

Diez consejos para futuros estudiantes de Ingeniería

0 Comments
115
25-08-2017

Decidiste estudiar en la Facultad de Ingeniería, elegiste tu carrera y ahora estás a punto de iniciar un nuevo camino en tu vida. Pero te topaste con mitos y leyendas sobre la Ingeniería: que es muy difícil, te consumirá tiempo, etc. No te preocupes, sigue estos consejos y se feliz como estudiante de Ingeniería, un mundo de dicha y nuevos objetivos.

  1. Organízate: La vida universitaria, no solo la Ingeniería, consume varias horas al día. La organización es clave: estudia poco a poco (30 minutos al día) lo que has aprendido, lleva una agenda, usa aplicaciones en tu celular que te ayuden con los calendarios, asiste a clase.
  2. Busca aplicaciones de todo lo que aprendes: Es muy aburrido aprenderse fórmulas y conocimientos en todas las clases. Pero las carreras de Ingeniería son muy prácticas, así que puedes usar tus habilidades y conocimientos adquiridos para experimentar y crear cosas.
  3. Estudia lo que te gusta: Dentro de la Facultad de Ingeniería hay muchas carreras para elegir. Asegúrate de escoger aquella que vaya de acuerdo a lo que tú quieres a futuro y que se ajuste con tus cualidades.
  4. Grupo de amigos: Que tu grupo de amigos sea tu grupo de trabajo. Esto te ayudará a divertirte con tu carrera.
  5. Siéntete orgulloso: Los que ingresan a Ingeniería tienen un muy buen futuro. Las carreras tienen demanda y son muy bien pagadas. Además, los estudiantes son considerados muy inteligentes.
  6. Hazle caso a tus profesores: Los profesores son duros y a veces te cuesta entenderlos. La Ingeniería es una carrera práctica y con conceptos ya establecidos, así que tienes que seguirlos.
  7. No descuides las letras ni los idiomas: Lo tuyo siempre han sido los números y el ingenio, pero no por eso serás un mal redactor y solo hablarás español. Leer y escribir correctamente, además de dominar más de un idioma, son cosas que te sirven ya sea como ingeniero, contador o filósofo.
  8. Seguro de ti mismo: Ser estudiante de ingeniería no es ser aburrido socialmente; al contrario, tendrás muchos temas interesantes de qué hablar.
  9. Cumple tus objetivos: El futuro cuando egreses y te desarrolles en tu trabajo es inmensamente prometedor. Como estudiante, vivirás muchas cosas difíciles de superar, pero nada que no tenga solución.
  10. Conserva tus buenos hábitos: Los números y las interminables prácticas en casa te quitarán tiempo, pero con buenos hábitos alimenticios y saludables tu cuerpo estará preparado para lo que sea.

¿Te gustaría estudiar en la Facultad de Ingeniería? Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria

Original: Universidad Privada del Norte
0.0
Última modificación: Friday 25 August 2017 11:29
Artículos relacionados: MTC y comunidad campesina inician trato directo para ventas de terreno Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura Charlas de TED sobre ingeniería LinkedIn para ingenieros MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS 10 pasos para emprender en ingeniería Ampliarán Panamericana Norte a tres carriles para eliminar Serpentín de Pasamayo Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca
Diez consejos para futuros estudiantes de Ingeniería

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.