Noticias  

¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS VULNERABLES EN LIMA ANTE UN TERREMOTO?

0 Comments
477
22-09-2017

El devastador terremoto de 7.1 grados de magnitud que remeció México dejó más de 200 muertos y miles de desaparecidos, pese a contar con sistemas de alerta y construcciones ¿Cuáles son las zonas más vulnerables en Lima ante un terremoto?

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y conversó con el vocero de la institución Efraín Fernández Aguilar, quien nos señaló que las zonas más vulnerables ante un sismo son los distritos que tienen el suelo arenoso y viviendas antisísmicas.

Entre las zonas más vulnerables se encontrarían los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla, en estos lugares las ondas se propagan con mayor intensidad; por lo tanto, los efectos son mayores. Pero en consecuencia los lugares que presentan estas condiciones tendrían mayor impacto ante un sismo.

Asimismo dijo que en la zona de la Costa Verde el impacto es mayor y de acuerdo a las condiciones se correría el riesgo ante un Tsunami. Recalcó que ante un terremoto superior de 7 grados de magnitud con epicentro en el mar, provocaría este fenómeno, pero todo depende de la profundidad del foco para calcular el tamaño y volumen de las olas.

Dijo que las viviendas de adobe en el Cercado de Lima están en riesgo de colapsar ante un fuerte movimiento sísmico, por lo que se tiene que hacer un análisis para que no haya daños. "El impacto será menor en lugares con suelos compactos y con edificaciones seguras". Por otro lado, dio recomendaciones a las personas para que antes, durante y después de un terremoto siempre mantengan la calma.

Original: Buenos Días Perú
0.0
Última modificación: Friday 22 September 2017 10:17
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Solicitan a Southern pagar mantenimiento de la PTAR durante 30 años MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías
¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS VULNERABLES EN LIMA ANTE UN TERREMOTO?

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.