Noticias  

Pampa de Pongo iniciará construcción en el 2018

0 Comments
138
8-11-2017

El proyecto minero de hierro Pampa de Pongo, ubicado en la región Arequipa, iniciará su construcción a partir del segundo trimestre del próximo año, para lo cual se destinará  una inversión ascendente a 2,500 millones de dólares para los dos siguientes años, comentó el ingeniero sénior de Planeamiento de Jinzhao Mining Perú, Luis Ames.


“En noviembre tendremos culminado el proceso de ingeniería de detalle, para luego tramitar la obtención del permiso ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su respectiva evaluación. Posteriormente, en mayo del 2018, iniciaríamos la preparación y construcción de la mina”, anunció el representante de la empresa minera.

Durante el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ames precisó que actualmente el proyecto Pampa de Pongo se encuentra en la etapa de factibilidad y que la construcción contempla, además del desarrollo de la mina, la construcción de una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona (Ica).

Inversión

El especialista manifestó que este proyecto contempla una inversión distribuida en dos etapas. 

La primera comprende 1,300 millones de dólares destinados a la preparación y desarrollo de la mina. 

La segunda etapa implica un monto de 1,200 millones de dólares, el cual se destinará a la construcción de la planta. Estos recursos se desembolsarían entre el 2018 y el 2019.

Ames aseguró que en el tercer trimestre del 2019 la empresa Jinzhao Mining Perú iniciará la comercialización del mineral.

Agregó que para cubrir la demanda de agua de la mina, la operadora ha planteado la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, mediante el proceso de ósmosis inversa, ubicada en las instalaciones del terminal portuario.

Precio del hierro

Al referirse al precio del hierro, el ingeniero sénior de Planeamiento de Jinzhao Mining Perú manifestó que la tendencia negativa de los últimos años no afectará el desarrollo del proyecto minero.

Por el contrario, sostuvo que esta coyuntura les permitirá ser mucho más competitivos.

“Este momento es bueno, ya que encontramos contratistas desocupados, bastante oferta de equipamiento, mano de obra y proyectos energéticos. Además, esperamos la recuperación del precio del hierro para el 2020”, puntualizó el ejecutivo.

Producción y exportación

En el Perú, la única empresa productora de hierro es Shougang Hierro Perú, ubicada en el distrito de Marcona (Ica). En agosto último, la producción de este mineral ascendió a 727,000 toneladas.

El volumen exportado de hierro en ese mismo mes ascendió a 0.9 millones de toneladas, cifra que no varió a la registrada en el mismo mes del 2016, según reportes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En lo que va del año se ha exportado 11.7% más que en el mismo período del año pasado. 

Fuente: www.elperuano.pe
0.0
Última modificación: Wednesday 08 November 2017 09:53
Artículos relacionados: Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú Cepal proyecta una aceleración de la economía de Perú para el 2018 PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco Sector Construcción crecería 5.38 % en 2018
#construcción #plan #pampa

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.