Noticias  

Clausurarán cinco colegios por infraestructura en riesgo

0 Comments
64
27-02-2018

Cinco colegios ubicados en el Cercado de la ciudad de Arequipa serán clausurados porque su infraestructura está en alto riesgo y no cuenta con certificado de seguridad de Defensa Civil y certificado de seguridad en edificaciones; según una evaluación hecha en el 2017, informó el ingeniero José Vásquez Hallasi.

El Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que los directores de las instituciones educativas Arequipa, Fortunata Gutiérrez, República de Venezuela, Manuel Muñoz Nájar y Luis H. Bouroncle; no cumplieron con presentar los documentos y según la norma, en caso de locales inseguros; las autoridades deben clausurarlos. 

El funcionario reveló que existen ambientes críticos, porque la cimentación está cediendo por la antigüedad, las columnas y vigas de aulas sufrieron flexión, debido a la falta de fierro y se efectuaron construcciones en la parte superior sin que se reunan las condiciones técnicas.

Asimismo, se detectaron cables expuestos y el uso indebido de cables mellizos; pese a que su uso está prohibido por las normas vigentes; por lo que el miércoles 01 de marzo se realizará una nueva re inspección; en caso de incumplimiento además los directores serán multados con 4, 150 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Director de uno de los colegios observados

El director del colegio Arequipa, Juan Gutiérrez Fuentes; calificó las declaraciones del Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres, de temerarias e irresponsables, al indicar que la infraestructura que será demolida este año, (por el proyecto de reconstrucción), tiene 40 años de antigüedad.

Reconoció que existe una mala distribución de la construcción de aulas, debido a que el 70% de infraestructura se construyó en sólo el 40% del área del colegio. En los cinco colegios que presentan alto riesgo estudian más de 3 mil alumnos de primaria y secundaria.

Colegios

El Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa; José Vásquez dijo que en el Cercado existen 200 colegios entre nacionales y particulares, que serán reinspeccionados por especialistas para garantizar la vida y salud de los menores. 

fuente: http://rpp.pe/peru/arequipa/clausuraran-cinco-colegios-por-infraestructura-en-riesgo-noticia-1107271

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Gore Piura inaugura infraestructura vial de más de S/ 7 millones en Suyo Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Saneamiento: MVCS busca retomar las inversiones en infraestructura licitando nuevas PTAR Áncash: Antamina entrega infraestructura de riego bajo modalidad de OxI Reconstrucción de la infraestructura agraria en Piura inicia en agosto Conoce a los cinco departamentos que concentran más del 40% de proyectos de agua y saneamiento Año escolar 2018: los colegios a prueba ​Por problemas de infraestructura en colegios piden suspender inicio de clases Otorgan S/ 1,500 millones para nueva infraestructura en colegios
#construcciòn #planificación

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.