Noticias  

CAPECO presenta propuestas para construcción de viviendas

0 Comments
259
24-08-2016

Para lograrlo se requieren más fondos para los Programas Techo Propio y Mi Vivienda.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) consideró viable la propuesta del Gobierno de impulsar la construcción de 500 mil viviendas en el Perú para los próximos cinco años, con la finalidad de reducir el déficit habitacional de 1.9 millones de viviendas en el país.

El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, presentó el informe “Propuestas de política de vivienda 2016 – 2021”, dicho informe plantea un conjunto de medidas para alcanzar lo propuesto por el Gobierno con relación a la construcción de viviendas.

Este documento indica que se deben destinar S/.1,200 millones de soles anuales para los Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio y S/.2,160 millones de créditos hipotecarios y S/.470 millones en subsidios para el Bono del Buen Pagador del programa Mi Vivienda.

De otro lado,manifestó que se debe impulsar un mayor dinamismo en el sector para salir del actual momento que viene atravesando el sector construcción. “La razón del estancamiento es la incapacidad de generar oferta atractiva para los potenciales compradores.

Fuente: Constructivo.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: MTC y comunidad campesina inician trato directo para ventas de terreno Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura LinkedIn para ingenieros MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS 10 pasos para emprender en ingeniería Ampliarán Panamericana Norte a tres carriles para eliminar Serpentín de Pasamayo PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca
peru construcción CAPECO DÉFICIT HABITACIONAL

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.