Noticias  

Ayacucho: invierten S/ 8 millones en mejoramiento de canal de riego

0 Comments
87
30-05-2018

Más de 400 hectáreas de cultivo de durazno, chirimoya, lúcuma, paltas, entre otros productos, se beneficiarán con el proyecto de “Mejoramiento de Canal de Riego Margen Izquierdo Huatatas, Santa Elena, Yanamilla, Distrito de Ayacucho – San Juan Bautista de la Provincia de Huamanga- Ayacucho”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la región Ayacucho con una inversión de S/.8 millones 799 mil 157 soles.

La obra, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, impactará en un total de 424 hectáreas, pertenecientes a 290 familias, las cuales verán un incremento de su producción agrícola y, por consiguiente, una mejora sustancial de su nivel de calidad de vida.

El canal de riego tiene una longitud de siete kilómetros, entre conductos de concreto y entubados, y su caudal abastecerá con 360 litros de agua por segundo, permitiendo el tránsito de la corriente en tiempos de sequía.

El Minagri, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, realizó una visita inopinada a la obra con el objetivo de inspeccionar el buen funcionamiento de la bocatoma. Asimismo, verificó el avance de los trabajos de limpieza y de descolmatación de los canales afectados por los deslizamientos de tierra causados por los fenómenos naturales y las filtraciones de agua que se registran en la zona.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto de irrigación del Ministerio de Agricultura y Riego tendrá un impacto de enorme relevancia y contribuirá a elevar la producción agrícola en esta zona del país.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú
#mejoramiento #construccion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.