Noticias  

Arequipa: Construirán represa para mejorar el riego en el valle de Tambo

0 Comments
187
6-09-2017

Un contrato para la elaboración del estudio técnico de la construcción de la represa Peña Negra, que almacenará el agua proveniente del río Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, fue suscrito ayer por elMinisterio de Agricultura y Riego (Minagri). Se estima que la obra beneficiará a más de 10 mil pequeños agricultores de la región Arequipa, así como una población de más de 65 mil habitantes.

La empresa que obtuvo la buena pro para la formulación del estudio a nivel de preinversión fue Inclam S.A. Sucursal del Perú.

La suscripción del contrato estuvo a cargo del director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Félix Agapito Acosta, y el representante de la empresa ganadora, Javier Ancajima.

En la ceremonia, realizada en la sede del Ministerio de Agricultura, también estuvieron presentes el ministro del sector, José Manuel Hernández, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón, así como alcaldes de Arequipa.

El Minagri señaló que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá contar con un volumen de almacenamiento total de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, lo que contribuirá a mejorar el riego del valle de Tambo, que últimamente ha sufrido sequías que han llevado a que se declare una "guerra del agua" entre Arequipa y Moquegua.

La gobernadora regional de la Ciudad Blanca, Yamila Osorio, señaló que se trata de un “día histórico” y reconoció la promesa cumplida del Jefe de Estado y el ministro de Agricultura para hacer realidad la construcción de la primera represa en territorio arequipeño.

Original: Perú21
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Arequipa: Gobernadora inaugura redes de agua y alcantarillado en Paucarpata Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Inauguran moderno sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Cajatambo Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta
Arequipa: Construirán represa para mejorar el riego en el valle de Tambo

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.