Noticias  

Aprueban más de 7 millones de soles para saneamiento de José Leonardo Ortiz

0 Comments
150
14-08-2017

Un financiamiento de 7 millones 500 mil soles, fue aprobado en la última sesión del Consejo Directivo de la Autoridad Regional para la Reconstrucción con Cambios, para rehabilitar temporalmente 10 calles principales del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz en la región Lambayeque.

La asignación de estos recursos estatales permitirán reparar el colapso de los sistemas de saneamiento en las calles Cacique Cinto, Alan Bear, Loreto, Leguía, Salas, San Andres, Próceres, Panamá, San Martín y Húsares de Junín.

“Se calcula que se rehabilitarán más de 2 845 metros de colectores colapsados, 1 997 subcolectores, se repondrán 4 082 metros de pavimentación de asfaltos rígidos y se renovarán 554 unidades de conexiones domiciliarias”, detalló el coordinador de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio de Vivienda, Carlos Guanilo Ramírez.

Asimismo, el funcionario explicó que las obras tienen carácter temporal y mejorarán las condiciones de vida de la población, mientras se planifica el proceso de reconstrucción que ejecutará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Solución integral

Cabe señalar que el Plan de Reconstrucción con Cambios (PRCC) contempla para Lambayeque el diseño de un programa integral para la rehabilitación de pistas, veredas, sistemas de agua y saneamiento, así como la construcción de infraestructura de drenaje pluvial.

Estas obras deberán ser abordadas de manera conjunta y constituirán la solución definitiva a los múltiples problemas que enfrentan los vecinos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria que forman parte de Chiclayo Metropolitano.

Original: RPP
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento MVCS: 100 comunidades rurales contarán con servicio de saneamiento al 100% Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Contraloría inicia supervisión en obra de saneamiento en Piura Cooperación Española le da un nuevo impulso al programa de agua y saneamiento de Cusco y Apurimac en Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM
Aprueban más de 7 millones de soles para saneamiento de José Leonardo Ortiz

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.