Noticias  

Apotur: Inversión hotelera genera movimiento turístico en el país

0 Comments
304
20-07-2016

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, mencionó que la inversión hotelera genera movimiento turístico en el interior del país de los peruanos debido a que actualmente existen más opciones de alojamiento.

"Los peruanos están viajando debido a la inversión hotelera porque hay más opciones de alojamiento, además el turista nacional es más exigente, ahora esta demandando productos no solo de tres estrellas, si no más exclusivo", comentó.

Asimismo, enfatizó que en los peruanos existe un mayor optimismo por viajar, salir de la ciudad y desplazarse hacia otra localidad durante un fin de semana largo.

De otro lado, Quiñones dijo que la decisión de compra en el turismo interno normalmente se realiza a última hora.

"Los turistas nacionales están deseando viajar por todo el país así como realizar viajes internacionales. Normalmente en los últimos 20 días del mes se presenta un dinamismo de compra de paquetes turísticos o pasajes terrestres y aéreos debido a que la decisión de compra en dicho público se realiza cuando recién reciben la gratificación", señaló.

Agregó que los turistas nacionales adquieren estos productos a un mayor precio por ser una compra a última hora.

Destinos turísticos

Quiñones indicó que los destinos turísticos que visitaran los turistas nacionales en estas Fiestas Patrias son Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y las playas de la zona norte del país.

"Las ciudades que están generando un flujo turístico importante que antes no presentaban, son Arequipa, Cajamarca y Paracas. Arequipa actualmente tiene una buena capacidad hotelera, estas fiestas espera recibir alrededor de 100,000 turistas", informó.

También señaló que los limeños están buscando un lugar más caluroso debido al invierno que presenta Lima, por lo cual se desplazarían a Trujillo, Chiclayo así como las playas de Piura y Tumbes.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 Nombran nuevo gerente general en Osinergmin Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Perú tiene condiciones para alcanzar US$10.000M de inversión minera Infraestructura de transporte tiene potencial para inversión de USD 58,000 millones MVCS: Inversión de S/ 522 millones para proyectos de agua en Cusco Inversión minera en Perú aumentará alrededor de 12% en el 2018, proyecta Scotiabank Piura: construirán puente con una inversión de casi 48 millones de soles a través de OxI La inversión pública se expandiría entre 15% y 20%
NOTICIA inversion hoteles turismo crecimiento

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.