Noticias  

Anuncian construcción del aeropuerto de Chinchero para julio

0 Comments
438
25-05-2016

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, congresista Amado Romero, saludó que el 19 de julio del presente año se iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que estará a cargo de la empresa Kuntur Wasi.

Así lo dio a conocer en la audiencia pública “Cusco cosmopolita: integración nacional e internacional” que se desarrolló en el auditorio de la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo en esta ciudad.

“Es importante la construcción de este nuevo aeropuerto en la región Cusco porque permitirá potenciar a gran escala el turismo y por ende la economía de la ciudad”, añadió el legislador.

Por su parte, el viceministro de Trasportes, Henry Zayra, quien asistió a la audiencia, señaló que esta obra comprende tres fases: la primera está relacionado con el contrato de fidecomiso que ya se cumplió; el segundo, dijo está referida al contrato de Endeudamiento Garantizado Permitido en el que será evaluado por el OSITRAN; y posteriormente por el Ministerio de Transportes.

“En los próximos días OSITRAN dará un informe técnico al respecto y luego pasaremos a una tercera fase que es la aprobación por parte Ministerio de Transportes. Estamos en la penúltima condición para culminar con el cierre financiero”, explicó el viceministro.

Por su parte, el gerente legal de la empresa concesionaria Kuntur Wasi, Javier Rizo dijo que se generarán $ 60.000 millones de dólares al Cusco durante el periodo de concesión, que son de 40 años.

Además, refirió que este nuevo aeropuerto tendrá una mayor capacidad para recibir anualmente a seis millones de pasajeros, y vuelos internacionales en comparación con el actual aeropuerto cusqueño ‘Alejandro Velasco Astet’e que al año recibe 2.5 millones de pasajeros. “La empresa concesionaria Kuntur Wasi ha logrado importantes avances, añadió.

Culminada la audiencia, el parlamentario Amado Romero se dirigió al terreno donde se construirá este importante proyecto que abarca 360 hectáreas. El gerente técnico de la empresa, Mario Rengifo, informó que ya existe un gran avance, como la aprobación del plan de monitoreo arqueológico, la aprobación del Estudio del Impacto Ambiental (EIA), autorización de construcción y aprobación del fidecomiso.

Avance del proyecto

En esta audiencia también estuvo presente el ingeniero Iván Osorio, gerente general de Infraestructura del Gobierno Regional de Cusco para informar sobre el avance del proyecto de mejoramiento de la Avenida Vía Expresa tramo Óvalo Los Libertadores – Nodo Versalles – empalme con la Avenida Evitamiento.

Indicó que en la actualidad esta vía se encuentra en muy mal estado con una deficiente infraestructura de drenaje, por lo que es urgente la ejecución que abarca una longitud de 6.7 Km.

Fuente: Perú Construye

0.0
Última modificación: Thursday 26 May 2016 12:51
Artículos relacionados: Holanda apoyará a Tumbes y Piura en Reconstrucción con Cambios Finalizaron los trabajos de construcción en el viaducto Caquetá Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros
NOTICIA aeropuerto Chinchero

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.