Noticias  

AFIN: Gobierno demuestra compromiso con desarrollo de zonas más alejadas

0 Comments
384
9-09-2016

Hay una cartera de proyectos que podría destrabarse en los próximos meses ascendente a 18,000 millones de dólares.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) señaló hoy que la iniciativa del Gobierno de destrabar proyectos por 12,000 millones de dólares en provincias demuestra el compromiso con el desarrollo de las zonas más alejadas del país.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, apuntó hoy, en el Congreso, que el presupuesto destinado para los gobiernos regionales aumentará en 13.4 % en el 2017, respecto al año pasado, alcanzando un total de 21,762 millones de soles.

Anteriormente, el ministro manifestó que hay una cartera de proyectos que podría destrabarse en los próximos meses ascendente a 18,000 millones de dólares, de los cuales 6,000 millones corresponden a la Línea 2 del Metro y 12,000 millones están en provincias.

“Es importante que el Gobierno muestre preocupación por este tema, pues debe estar involucrado en el desarrollo de estas obras y, en algunos casos, agilizar las adendas o expropiaciones pendientes”, dijo el presidente de AFIN, Gonzalo Prialé.

Decisión frente a problemas

Prialé sostuvo que esta situación debe ser revisada en detalle, caso por caso, resolviendo cada traba.

“Vemos con mucho interés que el Gobierno está decidido a enfrentar estos problemas, resolviéndolos como debe ser, uno por uno y lo más pronto posible”, aseveró a la Agencia Andina.

El presidente de AFIN aseveró que es el momento de pasar de las normas a la acción. 

Primeras acciones

“Lo importante es que ya estamos viendo acciones concretas por parte del Gobierno, como por ejemplo el caso de pequeñas propiedades en Tambo de Mora que estaban dificultando la continuación de la carretera Chincha-Pisco y que fueron expropiadas rápidamente, en consenso y coordinación", dijo. 

Así se debe trabajar, manifestó, con resultados concretos, pues las regiones en donde se ejecutan los proyectos sentirán los beneficios de estas obras de infraestructura.

Masificación del gas natural 

Por otro lado, el titular de AFIN precisó que la masificación del gas natural se ha constituido en un verdadero reto para el Gobierno, el cual debe tomarse muy en serio. 

“En ese sentido, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido muy enfático y respaldamos sus decisiones”, precisó Prialé.

Agregó que es necesario que todos los hogares peruanos tengan acceso a fuentes de energía económicas, como el gas natural. “Contar con todos los servicios básicos es un buen estándar de calidad de vida a nivel nacional", anotó.

"El Presidente Kuczynski tiene este tema muy claro y esperamos que tenga éxito en este empeño”, puntualizó.

Fuente: Andina.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Gobierno viene ejecutando 2,000 obras de saneamiento en el país MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías Ejecutivo transfiere más S/ 63 millones a Amazonas para obras de agua y saneamiento Ica: Más de 13 000 vecinos de Chincha se benefician con obras de saneamiento y pistas
AFIN peru construcción ZONAS

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.