Noticias  

A fines de noviembre comenzará proceso para licitar distribución de gas natural en el sur

0 Comments
277
15-11-2017

A fines de noviembre comenzará proceso para licitar distribución de gas natural en el sur. La responsable del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, afirmó que al término del presente mes invitarán a las empresas interesadas en ganar la concesión para encargarse de la distribución de gas natural en los departamentos el sur del Perú.

“Es importante señalar que en dos semanas estamos convocando el proceso para dar gas natural (a través del gasoducto virtual) a siete regiones del Perú, que son Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Pasco. El sur necesita tener gas natural y por eso estamos trabajando”, mencionó la ministra a Perú21.

Asimismo, reiteró que existen reservas gasíferas para concretar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Hoy por hoy, la situación es distinta y sí hay reservas probadas y probables que ascienden a 3.6 TCF (trillones de pies cúbicos) en el lote 58.

Respecto al costo total del GSP, mencionó que el proyecto se está rediseñando para evitar sobrecostos. “El Gasoducto tiene que costar menos. Además, se garantiza que no lo pagaremos porque, como he mencionado, será cofinanciado por el Estado”, añadió al medio informativo.

En ese sentido, acotó que el nuevo diseño del gasoducto, encargado a ProInversión, culminaría a fines del 2018, fecha en la que empezaría el concurso para ganar la licitación del proyecto. Los inversionistas siempre preguntan por el gasoducto (…), nos preguntan si vamos a volver a licitar y saben perfectamente que se tiene que volver a hacer”. 

Fuentes: http://www.rumbominero.com/noticias/hidrocarburos/a-fines-de-noviembre-comenzara-proceso-para-licitar-distribucion-de-gas-natural-en-el-sur/?platform=hootsuite

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Planta de tratamiento de agua operará desde noviembre próximo en La Joya Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros Pasco: Iniciarán proceso de licitación de la carretera Tomaconga – Sunec ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho
#GAS #MINERIA #DISTRIBUCIÒN

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.