Noticias  

A fines de noviembre comenzará proceso para licitar distribución de gas natural en el sur

0 Comments
235
15-11-2017

A fines de noviembre comenzará proceso para licitar distribución de gas natural en el sur. La responsable del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, afirmó que al término del presente mes invitarán a las empresas interesadas en ganar la concesión para encargarse de la distribución de gas natural en los departamentos el sur del Perú.

“Es importante señalar que en dos semanas estamos convocando el proceso para dar gas natural (a través del gasoducto virtual) a siete regiones del Perú, que son Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Pasco. El sur necesita tener gas natural y por eso estamos trabajando”, mencionó la ministra a Perú21.

Asimismo, reiteró que existen reservas gasíferas para concretar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Hoy por hoy, la situación es distinta y sí hay reservas probadas y probables que ascienden a 3.6 TCF (trillones de pies cúbicos) en el lote 58.

Respecto al costo total del GSP, mencionó que el proyecto se está rediseñando para evitar sobrecostos. “El Gasoducto tiene que costar menos. Además, se garantiza que no lo pagaremos porque, como he mencionado, será cofinanciado por el Estado”, añadió al medio informativo.

En ese sentido, acotó que el nuevo diseño del gasoducto, encargado a ProInversión, culminaría a fines del 2018, fecha en la que empezaría el concurso para ganar la licitación del proyecto. Los inversionistas siempre preguntan por el gasoducto (…), nos preguntan si vamos a volver a licitar y saben perfectamente que se tiene que volver a hacer”. 

Fuentes: http://www.rumbominero.com/noticias/hidrocarburos/a-fines-de-noviembre-comenzara-proceso-para-licitar-distribucion-de-gas-natural-en-el-sur/?platform=hootsuite

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Dos empresas competirán para construir depuradoras que descontaminen el Titicaca Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Puerto de Pisco utilizará moderno sistema para manejo de concentrados mineros Invierten S/ 24.7 millones para rehabilitar 25 km de redes de agua y alcantarillado MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe Fuerza Popular presenta proyecto de ley para construir la PTAR Cajamarca
#GAS #MINERIA #DISTRIBUCIÒN

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.