Noticias  

Conveagro: Presupuesto para el agro puede potenciar ganadería e infraestructura

0 Comments
384
2-09-2016

Afirma presidente de Conveagro, Héctor Carrasco.

El presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para el 2017, de 1,263 millones 965,084 soles, potenciará al subsector ganadero e impulsará obras de infraestructura hídrica, previó hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“El programa Sierra Azul, que busca la siembra y cosecha del agua, se consolidará con ese presupuesto, pues ya es una necesidad para el sector trabajar en infraestructura hídrica, con reservorios y represas para las zonas andinas”, declaró a la Agencia Andina.

El presidente de Conveagro, Héctor Carrasco, agregó que la ganadería también es una prioridad y, según lo expresado por el titular del Minagri, José Hernández, se potenciará con los recursos que se le asignen.

Proyecto de Presupuesto 

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2017, remitido por el Ejecutivo al Congreso para su aprobación, en su totalidad asciende a 142,471 millones 518,545 soles, el cual enfatiza el aspecto social a fin de lograr un país más moderno y competitivo.

El monto referido comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales y locales.

Además se establece que las entidades del Gobierno Nacional deberán asignar los recursos que sean necesarios para garantizar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión hasta su culminación y que serán responsables de la verificación y seguimiento.

Fuente: Andina.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías
peru MINAGRI CONVEAGRO AGRICULTURA

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.